Invitados


El Foro Censo&Seguro contará con la partipación  de reconocidas figuras a nivel nacional, las cuales han contribuido con su valioso aporte en el desarrollo de áreas estratégicas del país; algunos de ellos cuentan además con una reconocida trayectoria en el ámbito académico dentro de la comunidad ucevista.

Elías Eljuri
Presidente del Instituto Nacional de Estadística
Licenciado en Ciencias Estadísticas egresado de la Universidad Central de Venezuela, Profesor Universitario, Ex-Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV durante dos períodos (1987-1990) y (1990-1992), Vicerrector Administrativo de la UCV (1992-1996). Además de contar con una amplia trayectoria en el plano académico se ha desempeñado en entes de suma importancia a nivel nacional entre los que se encuentran la OPSU y el SENIAT,  antes de ser designado como Presidente del INE.

José Luis Pérez
Superintendente de la Actividad Aseguradora
Licenciado en Ciencias Actuariales egresado de la Universidad Central de Venezuela, con amplia experiencia en el campo de los seguros y la seguridad social en el país. Designado Superintendente de Seguros en marzo del 2010.

Luis Gerónimo Reyes
Coordinador del Censo 2011
Licenciado en Ciencias Estadísticas egresado de la Universidad Central de Venezuela, actual Gerente General del Instituto Nacional de Estadística y Coordinador Nacional del Censo 2011; Profesor de la Escuela de Sociología de la UCV.

Tomás Sánchez
Presidente de Seguros La Previsora C.N.A.
Economista egresado de la Universidad Central de Venezuela, ha ocupado cargos en Ministerio del Ambiente y se desempeño como Intendente Operativo de la Superintendencia de Bancos, actualmente ocupa la presidencia de Seguros La Previsora, luego de ser designado como Presidente de la Junta Administrativa durante la intervención de la misma.

Frank Ortega
Sub Coordinador Censo 2011
Gerente General de Planes y Desarrollo Estadístico y Sub Coordinador del Censo 2011.


Armando Frias
Tecnología Censo 2011
Gerente de la oficina de Tecnología de Información y encargado de la tecnología del Censo 2011.


María Teresa Salomón
Secretaría de Relaciones Institucionales del CEAV
Licenciada en Ciencias Estadísticas egresada de la Universidad Central de Venezuela, Profesora de la Escuela de Estadística y Ciencias Actuariales , 
Jefa del Departamento de Informática, Secretaría de Relaciones Institucionales del Colegio de Estadísticos y Actuarios de Venezuela.  Moderadora del Foro Censo&Seguro (Presentación del Censo 2011).


Jesús Yépez
Presidente Junta Administradora  Seguros Federal
Licenciado en Ciencias Actuariales egresado de la Universidad Central de Venezuela, Profesor de la Escuela de Estadística Y Ciencias Actuariales, Jefe del Departamento de Actuariado, Presidente de la Junta Administradora de Seguros Federal. Moderador del Foro Censo&Seguro (Presentación Ley de la Actividad Aseguradora).