Censo&Seguro


Censo & Seguro  es una iniciativa de los  estudiantes organizados  de la Escuela de Estadística y Ciencias Actuariales de la Universidad Central de Venezuela que surge debido a  la necesidad de promover los mecanismos de difusión e impulsar  la cultura Estadística y Actuarial en el país.

 Censo & Seguro resumirá en sus dos jornadas los eventos más importantes de la última década en materia Estadística y Actuarial en nuestra Nación. Para ello contaremos con la participación de múltiples personalidades de destacada trayectoria como lo son: Elías Eljuri que actualmente dirige el Instituto Nacional de Estadística (INE), José Luis Pérez   Superintendente de la Actividad Aseguradora, Tomás Sánchez presidente de  Seguros la Previsora y finalmente los profesores de la Escuela de Estadística y Ciencias Actuariales  María Teresa Salomón y Jesús Yépez.

Censo & Seguro ofrecerá en su primera jornada el día lunes 21 de marzo información referente a los aspectos más relevantes del Censo 2011,  como: la concepción del censo, etapas, metodología, innovaciones tecnológicas, uso de imágenes de satélite, uso de sistemas de posicionamiento global (GPS) y el uso de dispositivos móviles de captura (DMC).Resaltando su vital importancia para evidenciar los cambios socioeconómicos, demográficos, poblacionales, espaciales y las características en materia  de vivienda  específicamente en el periodo 2001-2011. En este sentido también se hará énfasis en el papel fundamental del censo y otros órganos del estado en el aporte de información estratégica para la  consolidación y fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional, sirviendo de base para realizar múltiples estudios a futuro en busca del desarrollo de nuestra nación.

Censo & Seguro en su segunda jornada el día martes 22 de marzo brindará la  información referente a las reformas legales más relevantes para nuestro país en materia de seguros durante los últimos años.  Por tal motivo la Ley de la Actividad Aseguradora será el tema central del evento donde se trataran sus aspectos más relevantes, la nueva concepción del seguro como lo es el  seguro solidario y su impacto en la sociedad venezolana. 

Tú presencia es importante para nosotros, así que te esperamos el próximo 21 y 22 de marzo a las 5:00 pm en el Auditorio Naranja de  la Universidad Central de Venezuela.

Estudiantes de las Escuela de Estadística y Ciencias Actuariales UCV