CICLO DE FORO “CENSO & SEGURO”: PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS ESTUDIANTES EN EL CENSO NACIONAL 2011

Caracas, marzo 2011: El Instituto Nacional de Estadística (INE), junto con la Coordinación Nacional de Censo 2011, participaron como invitados especiales en el ciclo de Foro “Censo & Seguro”, organizado por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Estadística y Ciencias Actuariales (CEEECA) de la Universidad Central de Venezuela, el pasado lunes 21 de marzo en el auditorio principal de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la casa de estudios.

La iniciativa del evento fue fomentar la participación activa de los estudiantes en el Censo Nacional 2011, a celebrarse el próximo mes de septiembre, según lo indicó el estudiante Jorge Díaz, presidente del Centro de Estudiantes de la CEEECA “nosotros como universitarios necesitamos conocer que se está desarrollando en el país y el Censo 2011 es un gran reto, el primer gran reto de la década, de él dependerán muchas de las políticas públicas de Estado a desarrollarse en los próximos diez años”.

Asimismo, señalo que desde la organización estudiantil se emprendió una campaña promocional por el campo universitario sobre la importancia de conocer el Censo Nacional, invitando a todos los estudiantes, especialmente al gremio presente de la escuela de estadística.    

Por su parte el profesor Elías Eljuri, presidente del INE, expresó su  gratitud “quiero felicitar a los profesores y estudiantes de la escuela de estadística y ciencias actuariales porque tuvieron un poder de convocatoria muy importante; hemos notado un interés en todo el estudiantado en conocer todo lo relacionado al Censo 2011”.

Con la promoción de eventos similares en los próximos meses, los voceros estudiantiles buscarán crear en la comunidad en general una cultura estadística con miras a celebrar el “XIV Censo Nacional de población y Vivienda” en nuestro país.

Finalmente, el estudiante Jorge Díaz destacó la importancia de desarrollar acciones que incorporen iniciativas para la discusión a nivel curricular y académico que permitirán conocer qué está pasando en el país y para qué sirve la estadística en el desarrollo de los venezolanos. Se espera para la segunda semana del mes de mayo conmemorar la semana del “Estadístico Actuarial” con la presencia de nuevos ciclos informativos sobre la actividad censal.

 Página oficial del Facebook del Censo 2011